Perú
Una nueva amenaza sanitaria ha encendido las alertas en Perú. Se trata de un brote de difteria: una enfermedad que ya ha causado muertes tras reaparecer luego de 20 años. Por tal razón, el Ministerio de Salud ha declarado la alerta epidemiológica a nivel nacional.
Para atender la emergencia, las autoridades llevaron a cabo una campaña de vacunación de barrido en el distrito de la Víctoria; donde se espera inmunizar a 80 mil personas, ya que hasta el momento no se ha logrado detectar el origen de los contagios de la difteria.
En las próximas semanas se espera que las autoridades comiencen con una campaña de vacunación, donde se espera alcanzar a más de 362 mil personas con la aplicación de más de medio millón de dosis a niños, adolescentes, adultos y ancianos. La campaña incluye vacunas contra la influenza, neumococo, difteria, tétanos, hepatitis B, rubéola, sarampión, entre otras enfermedades.
También se busca reducir la brecha de vacunación que se generó a raíz de la pandemia de la COVID-19.
Por: EFE
- Plumas NCC | IA en la función notarial mexicana: Entre la herramienta y la fe pública - junio 23, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – Trenzas colectivas narran historias de migración en Nueva York - junio 22, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – Mona, la IA que dirige una cafetería sueca - junio 22, 2026




