La enfermera Alexandra Webb y su equipo deben de usar guantes y trajes protectores cuando tratan a pacientes con COVID-19. Los revisan regularmente en la unidad de aislamiento.
Uno de los pacientes, grave, está conectado a un respirador y acostado boca abajo para que el aire fluya mejor a sus pulmones. Alexandra cuenta que ya está habituada al pitido constante de las máquinas que monitorean a los pacientes durante su estancia en el hospital.
Ahí se encuentran seis pacientes con coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, es debido a esto que las enfermeras trabajan hasta 20 horas extras por semana. A pesar de todos los esfuerzos, algunos pacientes mueren; esto genera un sentimiento de impotencia entre el personal médico, ya que no saben cómo reaccionar ante este nuevo virus.
Alexandra Webb y sus colegas han preparado un plan de emergencia en caso de que reciban más pacientes; el equipo debe perseverar ya que las personas los necesitan más que antes.
Por: DW
- Plumas NCC | Desafíos del constitucionalismo ante la inteligencia artificial y el legado de Bachof - agosto 12, 2025
- Televisoras Educativas lanzan Atei.tv, plataforma destreaming para cautivar a las audiencias - agosto 11, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 323 – 11/08/2025 al 17/08/2025 – Metodología busca apoyar en la solución de problemáticas a través de la educación STEM-H - agosto 11, 2025