Italia
Un encuentro entre las obras de Banksy y las de Rafael tiene lugar en las paredes del Claustro de Bramante, en Roma. El edificio renacentista albergará hasta 2021 más de 100 obras del artista británico.
La pobreza, la globalización, la política, la guerra o el consumo son objeto de crítica del el grafitero anónimo. Bajo el proyecto “El Arte es Siempre Contemporáneo”, los asistentes pueden ver desde una ventana un fresco que data del año 1515 que Rafael elaboró para decorar la Basílica de Santa María del Apache.
La intención, según los organizadores, es provocar un diálogo sobre el poder evocador de sus imágenes que hizo a ambos artistas revolucionarios en su tiempo al hacer de sus obras un mensaje de estados de ánimo o emociones.
Por: EFE
- Plumas NCC | Hambre y desazón en el país de las vacas y las mieses: Con la conciencia agropecuaria no es suficiente… - abril 28, 2026
- Tus sueños no son aleatorios, están influidos por tu personalidad y tu vida diaria - abril 28, 2026
- Una misteriosa mancha se expande en Marte desde hace décadas - abril 28, 2026




