México
Mientras se encuentra alguna vacuna contra la COVID-19, se tiene que depender de tecnologías que permitan a la sociedad afrontar cuestiones de contagios y reducir su tasa.
Es por eso que se desarrollan proyectos de alta tecnología capaces de detectar la infección en el Instituto Politécnico Nacional, en México. Se sabe que existen dos tipos de pacientes: aquellos que se encuentran en sus casas, que pueden ser portadores de la infección o no; y aquellos que se encuentran en una cama de hospital diagnosticados con COVID-19.
Al realizar esta separación es posible implementar un kit para su uso doméstico, y otro para el uso hospitalario. El kit doméstico consiste en una careta con sensores los cuales miden la temperatura, capnografía (media de dióxido de carbono en las vías aéreas del paciente), frecuencia cardiaca, y frecuencia respiratoria.
La careta va acompañada de un guante que contiene sensores en su interior para medir la saturación de oxígeno y la frecuencia cardiaca. Una vez que la persona se coloca estos dispositivos y los enciende, los sensores inician su sistema de monitoreo y enviarán la información a un dispositivo móvil, que puede ser el del usuario.
A su vez, este dispositivo móvil exportará los datos a una nube, con el objetivo de calcular estadísticas poblacionales de pacientes con COVID-19. En el caso del kit hospitalario se trata de un conjunto de sensores cercanos al paciente, los cuales lo monitorean 24 horas al día con las mismas variables.
Por: CANAL 22
- EVAs (Escudos Verdes Agroecológicos):El renacimiento de la agricultura sostenible a las puertas de pueblos y ciudades - diciembre 22, 2025
- NCC Radio – Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – Los aprendizajes de Frank Rubio en sus caminatas espaciales - diciembre 22, 2025
- NCC Radio Cultura –Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – La UNESCO declara al casabe Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad - diciembre 22, 2025




