Artículos o noticias

Féretro holandés transforma cuerpos en composta

• Bookmarks: 25


Países Bajos

En Países Bajos ya es posible seguir ayudando al planeta después de la muerte. Una mujer de 82 años fue quien eligió este ataúd como último lugar de descanso y su cuerpo solo tardará dos o tres años en descomponerse, en cambio cuando se utiliza un ataúd tradicional con metal y madera barnizada el proceso tarda más de 10 años, además este féretro compostable también desaparecerá en un plazo de 30 a 45 días.

Hacer menos uso de los árboles es necesario; como lo es también consumir menos recursos que los que producimos. Cualquier acción que favorezca esta movida es un importante aporte.

Esto lo tiene muy claro el investigador Bob Hendrikx, quien ha diseñado este ataúd ecológico, hecho con materiales de compostaje, en su mayoría fibra de hongo; al que se le ha dado el nombre de Living Cocoon. Gracias a esta idea innovadora, el cuerpo en el interior del ataúd se convertirá rápidamente en abono para la tierra donde ha sido enterrado.

A partir de esto, la tierra será mucho más fértil, favoreciendo el crecimiento de plantas y de árboles. Como beneficio adicional el costo de un ataúd de este tipo es menor al tradicional y ronda unos 1,500 euros. La idea de este neerlandés ya se ha convertido en una empresa emergente después de lograr un acuerdo con una funeraria.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
827 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por