Artículos o noticias

PETA denuncia el uso de monos para recolección de cocos en Tailandia 

• Bookmarks: 31


Tailandia

Los macacos (Macaco Rhesus), han sido utilizados para la recolección de cocos en Tailandia desde hace un siglo. Los ecologistas consideran este método como explotación animal, y han comenzado la promoción de un boicot internacional que ha desatado una fuerte polémica en el país asiático.

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), puso en marcha una campaña que denuncia el uso de monos para recoger cocos: materia prima para la elaboración de leche, harina y otros productos que empresas tailandesas exportan a todo el mundo.

Los animalistas han conseguido que varias cadenas de supermercados británicos hayan dejado de vender productos de las empresas implicadas, lo que supone pérdidas económicas para el sector en Tailandia.

Uno de los principales exportadores de leche de coco negó que sus productos se elaboran con frutas recolectadas por monos, esto luego de que el gobierno tailandés defendiera al sector de las acusaciones por maltrato animal.

En un vídeo, levantado durante las investigaciones, se puede ver a los monos atados y enjaulados, aparentemente estresados, y se puede apreciar cómo son utilizados para escalar las palmas de cocos para recolectar dichos frutos. En 2019, Tailandia exportó leche de coco a más de 120 países.

Ahora, los activistas dicen que más de 15 mil tiendas dejarán de vender productos de las empresas implicadas en las investigaciones.

Por otro lado, las acusaciones de PETA han sido desmentidas por el gobierno tailandés; mientras que en próximas fechas se reunirá con productores del sector y la organización para abordar la polémica. 

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1038 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por