México

La tecnología ha jugado un papel fundamental durante las cuarentenas impuestas por los gobiernos para tratar de controlar los contagios de la COVID-19. El uso de esta ha evitado que las economías y la sociedad colapsen totalmente, ya que su uso va desde el teletrabajo hasta el comercio electrónico y la automatización de varios procesos de producción.

Todo lo digital y tecnológico ha cobrado un nuevo sentido y mayor importancia, entre estos dispositivos se encuentran los drones, que en México y otros países podrían ayudar a detectar casos sospechosos de coronavirus.

En el Tecnológico Nacional de México comenzaron la adquisición de drones en un
inicio para monitorear cultivos. Cuando las medidas sanitarias los obligó a tomar medidas como registrar la temperatura y síntomas de los alumnos, maestros y personal administrativo, se dieron cuenta de que este proceso era bastante lento, fue por eso que los drones fueron adaptados con cámaras térmicas para agilizar este proceso.

Una de las principales ventajas de esta adopción es evitar el contacto directo con las personas y poder registrar grandes cantidades de información al
mismo tiempo.

La situación de emergencia en todo el mundo está abriendo muchas puertas para utilizar herramientas de formas innovadoras y tal vez no podamos regresar al antiguo estilo de vida, pero esfuerzos como este ayudan a formar la llamada “nueva normalidad”.

Por: DGTVE