Artículos o noticias

Guayusa, la planta energizante y antioxidante que se produce en Ecuador

• Bookmarks: 22


Ecuador 

En Ecuador se concentra el 95 por ciento de la producción mundial de una poderosa planta que es el sustento de las comunidades amazónicas de ese país; su nombre es guayusa (Ilex guayusa), y empieza a ser reconocida en el mercado internacional por sus propiedades energizantes y antioxidantes, que le han permitido ganarse fama como bebida antienvejecimiento.

Así lo explica Omar Vacas, científico del herbario de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. “El valor de los antioxidantes es, aproximadamente de 58 puntos. Prácticamente una fuente de la juventud que podríamos tener permanentemente”, explicó Vacas.

Tras ser recolectadas, las hojas se dejan secar por 24 horas y luego son trasladadas a las máquinas donde se continua con el proceso de producción. Su preparación tradicional, a fuego lento y por varias horas, es suficiente para no dormir durante tres días.

Por esto, era consumida por los indígenas amazónicos, para tener alertas los cinco sentidos al salir de caza. Un estudio realizado por la Universidad Amazónica de Ikiam indicó que la guayusa también combate enfermedades como la artritis, el reuma y la gripe.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3365 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por