México
Miguel Ángel Peregrina, ingeniero en mecatrónica de la ciudad de Puebla, en México, decidió crear AEROBOT PLANET, una plataforma online para brindar cursos especializados a niños y adolescentes ante la falta de escuelas donde se enseñe la robótica.
AEROBOT PLANET trabaja bajo la metrología STIM que se basa en cinco ejes: Ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Es precisamente gracias a la tecnología, que estas clases pueden ser tomadas por niños y adolescentes de cualquier parte de América Latina.
El objetivo es crear en las generaciones más jóvenes con aptitudes, habilidades y el interés por desarrollar proyectos propios en mecatrónica y programación. Mikel López, es un alumno de AEROBOT de 14 años, quien ya ha creado robots y prototipos que lo han llevado a diversos certámenes, algo que considera un logro para su futuro desarrollo.
Según información de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), México cuenta con un déficit de hasta diez mil ingenieros en mecatrónica anualmente, y al mismo tiempo es una de las carreras mejor pagadas en el país.
Por: Yolanda Enríquez/ Convocatoria
- NCC Radio – Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – La Inteligencia Artificial afectará a 1 de cada 2 puestos de trabajo - mayo 5, 2025
- NCC Radio Ciencia –Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – El Pez Diablo, una especie que ha sido vista muy pocas veces por los humanos - mayo 5, 2025
- NCC Radio Tecnología –Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – En Valencia estudian el cerebelo con «DeepCeres», un software innovador en el área - mayo 5, 2025