México
Miguel Ángel Peregrina, ingeniero en mecatrónica de la ciudad de Puebla, en México, decidió crear AEROBOT PLANET, una plataforma online para brindar cursos especializados a niños y adolescentes ante la falta de escuelas donde se enseñe la robótica.
AEROBOT PLANET trabaja bajo la metrología STIM que se basa en cinco ejes: Ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Es precisamente gracias a la tecnología, que estas clases pueden ser tomadas por niños y adolescentes de cualquier parte de América Latina.
El objetivo es crear en las generaciones más jóvenes con aptitudes, habilidades y el interés por desarrollar proyectos propios en mecatrónica y programación. Mikel López, es un alumno de AEROBOT de 14 años, quien ya ha creado robots y prototipos que lo han llevado a diversos certámenes, algo que considera un logro para su futuro desarrollo.
Según información de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), México cuenta con un déficit de hasta diez mil ingenieros en mecatrónica anualmente, y al mismo tiempo es una de las carreras mejor pagadas en el país.
Por: Yolanda Enríquez/ Convocatoria
- NCC Radio Cultura – Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – Trenzas colectivas narran historias de migración en Nueva York - junio 22, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – Mona, la IA que dirige una cafetería sueca - junio 22, 2026
- NCC Radio – Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – El planeta se acerca a umbral crítico de calentamiento - junio 22, 2026




