Wroclaw, Polonia.
Un tigre de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción, nació en un zoo de Polonia. Su madre Nuri, de siete años, y su padre Tengah, de 11 años, forman parte de un programa mundial para salvar a esta especie. «Estábamos nerviosos porque es el primer bebé de Nuri, pero resultó ser una mamá experta», indicó el director del zoo, Radolsaw Ratajszczak.
El parque invitó a los internautas a ayudar a encontrar un nombre para la recién nacida. «Nos haría feliz ponerle un nombre asiático que refleje el origen de la especie», precisó el responsable. Según el director, los tigres de Sumatra viven generalmente unos 30 años.
Las hembras de esta especie dan a luz a una decena de crías durante su vida. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera a estos tigres, originarios de la isla indonesia de Sumatra, en peligro crítico de extinción, con menos de 400 individuos en estado salvaje y menos de 300 en cautividad.
La noticia se ha dado a conocer ahora, a pesar de que la cría, una hembra, nació durante el periodo de confinamiento, el 20 de mayo, en el jardín zoológico de Wroclaw, en el suroeste del país.
Por: AFP
- Plumas NCC | Agroquímicos hasta en la sopa: ¿Fumigando en los bordes…? - octubre 28, 2025
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Iván Carrillo recibe el Premio Eric y Wendy Schmidt 2025 por su excelencia en comunicación científica - octubre 27, 2025
 
					

 
					 
					


