Estados Unidos
Recientemente el Telescopio Espacial Hubble observó algo fascinante en el espacio; un disco formador de planetas situados alrededor de una estrella joven llamada HBC 672 está proyectando una gran sombra parecida a un par de alas aleteando. El Hubble captó una imagen de esta sombra gigante en 2017.
Pero cuando volvió a observarla más tarde, los científicos se dieron cuenta de que la sombra se había movido. Cuando se compraron las imágenes de manera consecutiva, las “alas” gigantes parecían aletear.
La gravedad de un planeta podría estar desfigurando el disco en forma de una silla de montar, haciendo que la sombra cambie de posición a medida que el disco gira. Con 30 años de observaciones, el Hubble puede ver los objetos celestes cambiar con el tiempo, para comprender mejor cómo funciona el universo.
Por: NASA
- Plumas NCC | Las fábricas de agua se agotan: Inicia la batalla por los recursos - enero 27, 2026
- Plumas NCC | El poder de los datos en la soberanía, transparencia y regulación nacional e internacional - enero 26, 2026
- NCC Radio – Emisión 347 – 26/01/2026 al 01/02/2026 – El gorgojo del maíz podría convertirse en el alimento - enero 26, 2026




