Beijing, China
China planea desarrollar un nuevo cohete de combustible sólido con mayor capacidad de carga que el modelo actual Gran Marcha-11, reveló la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
El cohete portador actualizado, llamado Gran Marcha-11A, se diseñará para lanzamientos tanto terrestres como marítimos, y su costo de lanzamiento se calcula en 10.000 dólares por kilo de carga útil.
Según la corporación, el trabajo de diseño está programado para completarse este año, y el cohete realizará su primer vuelo en 2022.
El cohete Gran Marcha-11, utilizado principalmente para lanzar microsatélites, es actualmente el único cohete portador de combustible sólido de la serie Gran Marcha y también el primer cohete apto para lanzamientos marítimos de China. Este modelo cuenta con una capacidad de 500 kilos en órbita sincrónica al sol a una altitud de 500 kilómetros.
Su última misión de lanzamiento se llevó a cabo el sábado pasado en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, que envió al espacio dos satélites de experimentos tecnológicos.
Por: Xinhua
- Plumas NCC | Retenciones ambientales y recursos naturales - julio 29, 2025
- Plumas NCC | Estrategias en la exportación de la IA: Liderazgo tecnológico y establecimiento de estándares globales por Estados Unidos - julio 29, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 321 – 28/07/2025 al 04/08/2025 – La lengua otomí se enfrenta a retos y dificultades para sobrevivir - julio 28, 2025