Bogotá, Colombia

En Bogotá (Colombia) existe una comuna llamada Altos de Cazucá que tiene la particularidad de ser una región que alberga gran cantidad de desplazados venezolanos.

En esta comuna se han implementado diversos proyectos de investigación social; iniciando con el “Proyecto Escape” el cual trata sobre una serie de encuentros con talleres en las escuelas del área. Los jóvenes estudiantes tienen la oportunidad de aprender habilidades en fotografía, con la finalidad de reconocer su contexto, y como mejorar el lugar donde habitan.

Uno de las principales barreras que los organizadores se toparon fue la apatía de los pobladores por participar en los proyectos, lo que los llevó a organizar un festival audiovisual para fomentar el interés en las personas. Esto los llevó a desarrollar un trabajo colectivo y de investigación social.

Gracias al festival es que se pudo conectar con la población y las organizaciones que tienen una participación importante en la comuna. Y con esto mejorar la calidad de vida de quienes ahí habitan.

Por: CANAL ZOOM