Enclavada en un lugar privilegiado del Mediterráneo, Benidorm es conocida por sus espectaculares playas de arena dorada, su emblemático skyline y su animada vida veraniega. Alabada y cuestionada, siempre sorprende.

El Manhattan mediterráneo se ha convertido en un referente turístico en sostenibilidad e inclusión. Benidorm es la primera ciudad española en recibir el certificado de Destino Turístico Inteligente, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) gracias a la innovación, accesibilidad, transformación digital y su modelo vertical que permite un mejor aprovechamiento de los recursos.

La movilidad sostenible es clave para una ciudad que pasa de 180 mil habitantes a casi medio millón en verano. Moverse en un vehículo eléctrico es ya una opción. Benidorm cuenta con cerca de una decena de puntos de recarga para repostar con energía limpia.

Los hoteles no quieren quedarse atrás en esta revolución verde como explica Mayte García Córcoles de la Asociación Empresarial Hotelera de la Comunidad Valenciana. “En los últimos cuatro años la inversión de los establecimientos hoteleros ha sido de 300 millones de euros en Alicante.

Esto ha permitido invertir en sistema de energía renovable, en maquinaria más eficiente y un mejor aprovechamiento de los recursos». El 25 por ciento utiliza energías renovables.

Este hotel con la mayor instalación fotovoltaica de la ciudad se autoabastece con energía solar. Costosas infraestructuras que ayudan a reducir los costes de consumo y la huella ecológica.

Por: Euronews