París, Francia.
El célebre saxofonista camerunés Manu Dibango, una estrella del jazz, murió el martes 24 de marzo a los 86 años, días después de haber contraído el nuevo coronavirus, informaron sus allegados.
El autor de «Soul Makossa«, una de las músicas que ha dado la vuelta al mundo desde los años 70, es el primer artista que fallece debido al COVID-19.
«Murió de madrugada, en un hospital a las afueras de París», dijo, Thierry Durepaire, representante y gerente de las ediciones musicales del artista.
El funeral se celebrará en la intimidad y habrá un homenaje al artista posteriormente, cuando sea posible, se lee en la página en Facebook del artista.
«Soul Makossa», la música que le hizo mundialmente conocido, fue rescatada por DJs de Nueva York de un album anodino lanzado con motivo de un campeonato de fútbol africano.
Posteriormente, Manu Dibango acusó a Michael Jackson de plagiarlo en su álbum «Thriller». Finalmente los dos artistas lograron un acuerdo financiero.
Por: AFP
- Plumas NCC | Desafíos legales de la IA generativa en el periodismo - mayo 11, 2026
- NCC Radio Ciencia – Emisión 362 – 11/05/2026 al 17/05/2026 – El ruido podría ser una fuente de energía eléctrica - mayo 11, 2026
- NCC Radio Cultura –Emisión 362 – 11/05/2026 al 17/05/2026 – Cuerdas del Alma: la agrupación musical que reivindica la cultura cubana - mayo 11, 2026




