‘El Legado de Gabo’ es el proyecto web en el que niños, niñas y adolescentes podrán conocer la vida y obra del reconocido escritor Gabriel García Márquez.
Es liderado por el centro Gabo de la fundación que lleva el mismo nombre en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.
El micrositio parte de cinco preguntas básicas: quién, qué, cuándo, dónde, cómo y por qué. Esto con la finalidad de llamar la atención del público con juegos y actividades dirigidas a profundizar en la vida del escritor.
El objetivo de este proyecto es generar procesos de apropiación social del conocimiento a partir del legado de García Márquez
Por: NOTIMEX
- Identifican dos subtipos diferentes de autismo en el cerebro - junio 18, 2026
- Una ‘nariz electrónica’ detecta alimentos en mal estado y alérgenos de los frutos secos - junio 18, 2026
- Plumas NCC | Violencia algorítmica y suplantación de identidad biométrica mediante deepfakes en México - junio 15, 2026




