Autoridades del gobierno de Brasil inauguraron la nueva estación antártica, Comandante Ferraz, que sustituye a la antigua base incendiada en 2012.

La nueva base desarrollará actividades de investigación científica en la Antártida bajo la responsabilidad de la Marina de Brasil. El nuevo edificio está localizado en la isla Rey Jorge, justo en el mismo lugar que la anterior base. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del vicepresidente, Hamilton Murao, entre otras autoridades.

Brasil invirtió cerca de 100 millones de dólares en la nueva unidad que recibió el equipo más avanzado de todo el mundo, con el que los científicos realizarán estudios en áreas de Biología, Oceanografía, Glaciología, Climatología y Antropología.

El proyecto de la nueva estación antártica, Comandante Ferraz, fue diseñado por especialistas brasileños. Y su construcción, iniciada en diciembre de 2016 por la empresa china CEIEC tras ganar una licitación pública convocada por la Marina Armada de Brasil.

El programa Antártico Brasileño, con 38 años de funcionamiento, tiene el objetivo de producir conocimiento científico sobre la Antártida, y su relación con el resto del sistema climático mundial.

Por: XINHUA