España
El diccionario de la Real Academia Española (RAE) cambió la definición de la palabra homeopatía, por lo que ahora la define como una práctica y no como un sistema curativo.
En su nueva definición, se establece que la homeopatía es: “una práctica que consiste en administrar a alguien en dosis mínimas las mismas sustancias que en mayores cantidades, producirán supuestamente en la persona sana síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir.
Con este resignificado, la homeopatía pierde el respaldo lingüístico luego de ser cuestionada por la falta de evidencia científica que la respalde como es el caso de la medicina alópata. Desde hace dos años, la Comisión de Vocabulario Científico y Técnico de la RAE comenzó el proceso para modificar la definición de la homeopatía. E incluso la Real Academia Nacional de Farmacia señaló que no solo no funciona, sino que puede poner en riesgo la salud.
En España ninguna universidad pública enseña homeopatía desde 2018. Ahora el único respaldo que le queda es en materia legal, pero la normativa europea recomienda que debe venderse como medicamento, aunque el gobierno español pretende que esto cambie.
Por: NOTIMEX
- Conceden a la nicaragüense Gioconda Belli, por unanimidad, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2026 - agosto 31, 2026
- Plumas NCC | El óraculo ya absuelve y las religiones quieren escribirle el código - agosto 31, 2026
- Investigadora nicaragüense busca mejorar terapias contra el cáncer - agosto 31, 2026




