La astronauta estadounidense Christina Koch y su compatriota y colega Jessica Meir conversaron durante al menos 30 minutos con un grupo de estudiantes de todas las edades de tres escuelas panameñas bilingües, a través de una videollamada recibida en la escuela “Internacional School of Panama”.
Fue una conversación en inglés: la primera que la Administración Nacional del Espacio y la Aeronáutica (NASA) realizó a por medio de videollamada a una escuela fuera de Estados Unidos.
Meir y Koch escucharon las preguntas que realizaron los alumnos de todos los grados, y las astronautas respondieron a todas ellas mientras flotaban.
Una de los momentos más relevantes de la sesión fue cuando los alumnos preguntaron si los efectos del cambio climático son visibles desde el espacio, a lo que las astronautas respondieron con un rotundo “Sí. Los efectos del cambio climático son visibles desde el espacio, por ejemplo: se puede observar como los glaciares de Argentina han ido desapareciendo”, afirmaron las tripulantes de la Estación Espacial Internacional.
Por: EFE
- Plumas NCC | Gobernabilidad corporativa con IA - noviembre 2, 2026
- NCC Radio – Emisión 387 –02/11/2026 al 08/11/2026 Panamá busca fortalecer la bioseguridad de los OGM - noviembre 2, 2026
- Una de cada tres mujeres sufre violencia de pareja - noviembre 2, 2026




