Colombia
Colombia ocupa el primer lugar a nivel mundial en diversidad de orquídeas(Orchidaceae). En el agroparque Sabio Mutis, se conserva una gran muestra de orquídeas nativas colombianas en vías de extinción o amenazadas.
La gran mayoría de las orquídeas en el país pertenecen a los bosques de niebla. En Colombia existen cinco mil especies de orquídeas nativas y cerca de dos mil endémicas. Estas plantas atraen a las mariposas, colibríes, abejas y moscas.
Como resultado de esta interacción se produce un gran intercambio de información que se a la larga termina por poblar los bosques de orquídeas. Sin embargo, este proceso puede tardar hasta 20 años ya que se necesita de un hongo especial para que se pueda desarrollar, es por eso que las orquídeas en Colombia están casi extintas.
Por eso el agroparque Sabio Mutis está trabajando para sacar las plantas a su medio natural.
Por: CANAL ZOOM
- Plumas NCC | Retenciones ambientales y recursos naturales - julio 29, 2025
- Plumas NCC | Estrategias en la exportación de la IA: Liderazgo tecnológico y establecimiento de estándares globales por Estados Unidos - julio 29, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 321 – 28/07/2025 al 04/08/2025 – La lengua otomí se enfrenta a retos y dificultades para sobrevivir - julio 28, 2025