México
La Ciudad de México continúa en su proceso por ser incluyente. Los paseos dominicales en la capital mexicana son también espacios de inclusión y respeto para las personas con discapacidad.
Horacio, un joven con discapacidad motriz e intelectual que le impide moverse con facilidad, pasea sobre una bicicleta adaptada, con la supervisión de su madre y colaboradores de la asociación Paseo A Ciegas quienes le han brindado la oportunidad de disfrutar de los paseos e incluso mejorar su condición.
Cada domingo personas con discapacidad visual, ceguera o alguna otra discapacidad acuden gustosos a esperar su turno para dar paseos con un guía voluntario con quien recorren algunos kilómetros de la Ciudad de México.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México viven aproximadamente 7.1 millones de personas con alguna discapacidad, lo que representa alrededor del seis por ciento de la población en total.
Por: XINHUA
- Los colibríes y la salud de los ecosistemas - febrero 19, 2026
- Plumas NCC | Relaciones sentimentales entre humanos y maquinas - febrero 17, 2026
- NCC Radio Cultura –Emisión 350 – 16/02/2026 al 22/02/2026 – Clásicos hispánicos viajan de Buenos Aires a Madrid - febrero 16, 2026




