Nadie conoce el trabajo mejor que la personas que lo realiza, esa es la idea de tras de un proyecto diseñado para aprovechar al máximo el conocimiento y la experiencia de los trabajadores de las fábricas.

Una plataforma de intercambio de conocimientos SOLUTIONS es una de las medidas que tiene como objetivo hacer el trabajo más atractivo y posicionar a las fábricas europeas al frente de la industria mundial. En Seinäjoki (Finlandia) una empresa está probando una propuesta de la Unión Europea para explorar nuevas formas de trabajo conjunto entre personas y máquinas.

El trabajo está evolucionando hacia el trabajo del conocimiento, es decir, cómo trabajar con las contrapartes virtuales en el mundo físico. Este proyecto busca aprovechar al máximo la experiencia de los trabajadores mientras se ejecuta una compleja máquina.

El enfoque es reconocer cómo se solucionan los problemas cuando algo sale mal. Esto con la finalidad de prevenir eventualidades en el futuro. Los datos recogidos se guardan en un servidor separado fuera de los sistemas de las fábricas. Los investigadores esperan que estos programas estén disponibles para el mercado a finales de 2020.

Por: EURONEWS