Artículos o noticias

Reino Unido y Rusia confirman sus primeros casos de coronavirus

• Bookmarks: 33


Londres, Inglaterra. 

Tanto Rusia como Inglaterra confirmaron sus dos primeros casos, respectivamente, del nuevo coronavirus 2019-nCov. 

Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron este viernes los dos primeros casos de coronavirus en Inglaterra

«Podemos confirmar que dos pacientes en Inglaterra, que son miembros de la misma familia, han dado positivo por coronavirus», dijo el profesor Chris Whitty, director médico inglés.

Precisó que los pacientes reciben atención especializada del Departamento de Salud y que trabajan para identificar a cualquier otra persona que pudiera haber entrado en contacto con los pacientes.

En tanto, 83 británicos y 27 extranjeros que quedaron atrapados en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, están en un vuelo de regreso al Reino Unido, informó la BBC.

A su llegada, los pasajeros serán trasladados al Hospital Arrowe Park en Wirral y serán puestos en cuarentena durante dos semanas.

Por su parte en Rusia, la vice primera ministra, Tatiana Golikova afirmó que las dos personas infectadas son dos ciudadanos chinos que viven en dos regiones diferentes del oriente del país.

«Estamos empezando a evacuar a ciudadanos rusos desde Wuhan y (toda la provincia de) Hubei. Trescientas personas desde Wuhan y 341 desde otros puntos de Hubei», indicó, y explicó que los evacuados serían colocados en cuarentena.

Asimismo, unos 2.665 rusos que se encuentran en un complejo hotelero de la isla china de Hainan debían ser evacuados a Rusia el 4 de febrero, agregó Golikova.

La aerolínea rusa Aeroflot suspendió la mayoría de sus vuelos a China, aunque seguirá efectuando conexiones con cuatro ciudades del gigante asiático, incluyendo Pekín y Shanghái, apuntó la vice primera ministra.

Cuatro compañías chinas continuarán operando vuelos a Rusia. Además, informó que ni el transporte ferroviario de mercancías ni el servicio de correos se verán afectados

El número de pacientes infectados roza los 10.000 en China continental, una cifra superior a la de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003.

Por: Redacción NCC – con Información de AFP y Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
630 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por