El Centro Pompidou de París se ha labrado de la imagen internacional que su hermano mayor, el Louvre, que ha logrado con la icónica Gioconda: el Pompidou también quiere su Mona Lisa.
Para solucionarlo, la dirección del centro de arte moderno ha lanzado una lista de 17 obras que aspira a que el visitante asocie con el museo. Entre los candidatos están «La blusa rumana», de Matisse; el tríptico «Blau», de Miró; «La Fuente» y «Rueda de Bicicleta», de Marcel Duchamp; «El ocio: homenaje a Louis David», de Fernand Léger; «El carrusel de los cerdos», de Robert Delaunay, o «Retrato de la periodista Sylvia von Harden», de Otto Dix.
Esas 17 obras centrarán campañas de información, estarán presentes en los billetes de entrada al museo y en carteles específicos y serán los protagonistas de los «souvenirs» de la tienda.
Pese a todo, la galería presenta una salud de hierro: 3,5 millones de visitantes en 2018, un 5 por ciento más que en 2017, aunque su público extranjero se limita a un 40 por ciento frente al 75 por ciento en el caso del Louvre.
Por: EFE
- Luces del Antropoceno - julio 1, 2025
- Plumas NCC | Modelo de potenciación pedagógica en la educación superior mediante la ingeniería de prompts - junio 30, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 317 – 30/06/2025 al 06/07/2025 – Lenin Tamayo: el peruano que canta q-pop, una fusión del k-pop y el quechua - junio 30, 2025