Rennes, Francia
La ciudad francesa de Rennes fue la primera del país en prohibir a partir de este 1 de enero las estufas en las terrazas de bares y restaurantes para combatir el cambio climático, medida que no comparten público y otras ciudades.
«Con el desafío ecológico al que nos enfrentamos, tenemos que dar ejemplo en los espacios públicos. De las ciudades de más de 200 mil habitantes, Rennes será la primera en prohibir las estufas en las terrazas», se congratuló el alcalde adjunto de esta localidad del nordeste, Marc Hervé, encargado del comercio.
En las calles peatonales de la capital bretona las opiniones están enfrentadas. Lou, responsable de un céntrico café donde se mueve la vida nocturna, teme una caída de la actividad.
El alcalde de Burdeos, en el suroeste, piensa por el contrario que los comerciantes tienen interés por mostrarse ecorresponsables y «dejar de calentar la calle», ya que eso provoca una «ventaja competitiva» ante clientes que cada vez están más preocupados por «proteger el planeta».
En París, el pasado 12 de diciembre, los representantes ecologistas presentaron una propuesta para prohibir las terrazas con estufas, y el Consejo de la Ciudad propuso «hacer un balance del reglamento de escaparates y terrazas de París y, en consecuencia, lanzar una deliberación en 2020-2021 para lograr la revisión de ese reglamento».
Por: AFP
- Plumas NCC | La humanidad en la encrucijada de la Inteligencia Artificial - agosto 25, 2025
- NCC Radio – Emisión 325 – 25/08/2025 al 31/08/2025 – Inauguran el primer laboratorio de análisis de microplásticos en las islas Galápagos - agosto 25, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 325 – 25/08/2025 al 31/08/2025 – Nutrición en la etapa prenatal, clave para el bienestar de neonatos - agosto 25, 2025