Jerusalén, Israel 

Israel establecerá un laboratorio de innovación en tecnologías limpias relacionadas con la protección ambiental y la sostenibilidad, informó el Ministerio de Protección Ambiental.

El proyecto del laboratorio es dirigido por el MoPE, el Ministerio de Economía y la Autoridad de Innovación de Israel. Dicho proyecto tendrá un costo de 14 millones de nuevos séqueles (cuatro millones de dólares). El propósito del laboratorio es alentar la creación de compañías israelíes en estos campos, ayudarles a desarrollarse e integrarse en el mercado mundial.

ESIL, una asociación entre Bnnovation (plataforma de innovación de la refinería israelí Grupo Bazan), EDF Renewables (una filial de la compañía Electricite de France) y la compañía química británica Johnson Matthey, fue elegida para operar este laboratorio.

ESIL dará acceso a infraestructura tecnológica única, instalaciones experimentales y canales de mercadotecnia, ayudará a convertir ideas tecnológicas en productos económicamente viables. «Este es otro paso para realizar nuestro plan de convertir a Israel en una potencia de desarrollo de tecnologías ambientales», dijo el ministro de Medio Ambiente de Israel, Zeev Elkin.

Por: Xinhua