El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) participó en la competencia de autos eléctricos “Formula Student 2019” que se llevó a cabo en Hungría, Austria, Alemania y España.
El grupo conformado por 30 estudiantes de ingeniería diseñó la sexta versión del monoplaza eléctrico con el cual concursó en la modalidad de combustión. El vehículo, denominado UPM 03E es de tracción total; cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, y fue diseñado con fibra de carbono en lugar de un chasis tubular para un menor peso y una mayor rigidez estructural.
Según el equipo, uno de los principales retos ha sido el desarrollo de una transmisión compacta -de engranajes planetarios- para cada uno de los propulsores. En diciembre se darán a conocer los resultados finales de la competencia.
Por: UPV
- Plumas NCC | Candidatos y el dominio de la Inteligencia Artificial en procesos de selección de talento - febrero 3, 2026
- NCC Radio – Emisión 348 – 02/02/2026 al 08/02/2026 – Proyecto devuelve conchas marinas al océano para restaurarlo - febrero 2, 2026
- NCC Radio Ciencia –Emisión 348 – 02/02/2026 al 08/02/2026 – Los manglares, guardianes de las costas y el medioambiente - febrero 2, 2026




