La ciudad de Sloviansk (Ucrania) se vio seriamente afectada por el conflicto armado que estalló en 2014. Ahora que la paz ha vuelto a esa ciudad, dos mujeres lugareñas y otra desplazada interna, decidieron unir fuerzas y montar su propio negocio.
La guerra motivó a las microempresarias a no postergar sus sueños, así que decidieron dejar sus trabajos en el Banco de la ciudad y presentar un plan de negocio en un centro de empleo.
Así fue que comenzaron a fabricar juguetes para venderlos en ferias, después tuvieron la idea de abrir un lugar donde poder vender estos juguetes de manera permanente. Con el tiempo, comenzaron a disponer de sillas para que sus clientes pudieran tomar tazas de café.
En 2017, el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ucrania convocó a un concurso de subvenciones para actividades empresariales, destinados a los desplazados internos y habitantes de zonas afectadas por el conflicto.
El objetivo del programa fue fomentar la creación, la recuperación y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Tras recibir el apoyo de aproximadamente 13 mil dólares, las dos emprendedoras comenzaron a hacer crecer su negocio.
Por: ONU
- Plumas NCC | A Marte - junio 19, 2026
- Identifican dos subtipos diferentes de autismo en el cerebro - junio 18, 2026
- Una ‘nariz electrónica’ detecta alimentos en mal estado y alérgenos de los frutos secos - junio 18, 2026




