Pekín, China.
El detective privado Sun Jinrong usa detectores de calor, minúsculas cámaras de vigilancia y dardos con tranquilizantes para su misión.
El detective chino, el único del país, según los medios, es mucho más serio y resuelve sus casos con tecnología de punta que vale miles de dólares.
Desde que empezó en este negocio hace siete años y gracias a su determinación tenaz, Sun ha reunido a un millar de mascotas con sus dueños.
Sus clientes pagan 8.000 yuanes (unos 1.130 dólares) por los servicios de su compañía con sede en Shanghái, en la que trabajan diez personas.
En la China actual hay 91,5 millones de perros y gatos, según la organización Pet Fair Asia y la Goumin.com.
Sun dice que a menudo las mascotas no se pierden, sino que las roban, y algunos perros son vendidos por su carne.
«La mayoría de los propietarios de mascotas se ponen muy nerviosos», asegura. «Ni siquiera tienen una linterna. Solo pueden buscar a sus gatos en la oscuridad con la débil luz de sus teléfonos».
Para trabajar, Sun Jinrong utiliza una maleta de 50 kilos que esconde tres cámaras térmicas, un endoscopio y una máquina que sirve para detectar vida debajo de los escombros en caso de terremoto.
Sus métodos son una adaptación de los que usan los cazadores.
«Hay que tener mucho cuidado cuando capturas a las mascotas. No se pueden capturar a perros pequeños como los pomerania con una red, su corazón es muy pequeño, podría matarles», explica.
Por: AFP
- Plumas NCC | Políticas y regulaciones de la IA orientadas a la paz - enero 13, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 293 – 13/01/2025 al 19/01/2025 – Estudiantes y expertos unidos para salvar fotografías afectadas por la DANA - enero 13, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 293 – 13/01/2025 al 19/01/2025 – La UNQ celebra 35 años como bastión de la educación pública - enero 13, 2025