Australia
Según el último censo sólo quedan cien ejemplares de pez-mano rojo o pez moteado.
El pez-mano rojo o pez moteado (Brachionichthys politus), que recibe este nombre por desplazarse apoyándose de sus aletas pectorales y ventrales, es uno de los peces más raros del planeta y su población está «críticamente amenazada».
Un proyecto de la Universidad de Tasmania (UTAS) quiere salvarlos de la extinción. Esta campaña ha creado un perfil virtual de cada ejemplar, que puede ser identificado por sus marcas únicas, y han invitado al público a darles nombre y a realizar donativos.
Estos peces miden ocho centímetros de largo y se encuentran distribuidos en dos poblaciones conocidas, localizadas cerca de las costas de la ciudad de Hobart, Australia.
“Las últimas dos poblaciones que quedan y que conocemos son increíblemente vulnerables y el hecho de que queden solo algunos ejemplares supone que sin nuestra intervención se extinguirán” destacó Rick Stuart-Smith, profesor del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos de la UTAS.
Por: EFE
- Plumas NCC | La humanidad en la encrucijada de la Inteligencia Artificial - agosto 25, 2025
- NCC Radio – Emisión 325 – 25/08/2025 al 31/08/2025 – Inauguran el primer laboratorio de análisis de microplásticos en las islas Galápagos - agosto 25, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 325 – 25/08/2025 al 31/08/2025 – Nutrición en la etapa prenatal, clave para el bienestar de neonatos - agosto 25, 2025