Rusia
La nave espacial rusa Soyuz, que transportó un robot humanoide, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de un intento fallido.
El robot humanoide Skybot F-850, apodado Fedor y destinado a someterse a pruebas de capacidad para realizar tareas a bordo de la EEI, según la Corporación Espacial Estatal rusa Roscosmos.
Durante ese primer intento de acoplamiento, ocurrió una falla en el equipo responsable del acercamiento y el esclusaje, lo que hizo que el centro de control decidiera apartar la nave a una distancia segura para garantizar la seguridad de la tripulación y la estación.
Por: AFP
- Plumas NCC | IA Generativa para abogados a través de la Ingeniería de Prompts - abril 22, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 307 – 21/04/2025 al 27/04/2025 – La Feria del Artesano Peruano revalora el trabajo de los artesanos locales - abril 21, 2025
- NCC Radio – Emisión 307 – 21/04/2025 al 27/04/2025 – ¿En dónde termina el plástico que ya no utilizamos? - abril 21, 2025