Washington, EE. UU.
Una única píldora con dosis bajas de medicamentos combinados podría reducir el riesgo de enfermedad cardiaca de mejor manera que si se toman varios medicamentos separados, indicó un nuevo estudio.
El estudio publicado el miércoles 18 de septiembre en la revista New England Journal of Medicine señala que tomar sola una píldora al día que contenga tres medicamentos para tratar la hipertensión y uno para reducir el colesterol reduce el riesgo estimado de enfermedad cardiovascular en 25 por ciento.
Investigadores de la Universidad Vanderbildt realizaron una prueba aleatoria controlada de 303 adultos durante 12 meses. La mitad de ellos tomó la polipíldora y la otra mitad siguió la rutina médica habitual.
Los investigadores encontraron que quienes tomaron la polipílora presentaron una reducción en la presión arterial de 7 milímetros de mercurio en promedio y una reducción en los niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad.
Por: Xinhua
- Plumas NCC | Candidatos y el dominio de la Inteligencia Artificial en procesos de selección de talento - febrero 3, 2026
- NCC Radio – Emisión 348 – 02/02/2026 al 08/02/2026 – Proyecto devuelve conchas marinas al océano para restaurarlo - febrero 2, 2026
- NCC Radio Ciencia –Emisión 348 – 02/02/2026 al 08/02/2026 – Los manglares, guardianes de las costas y el medioambiente - febrero 2, 2026




