Artículos o noticias

La Historia de la humanidad grabada en discos de zafiro

• Bookmarks: 23


Francia

Dentro de diez discos de zafiro de nueve centímetros de diámetro y dos mil millones de pixeles,científicos imprimieron el genoma completo del hombre y la mujer, la teoría del Big Bang,representaciones del estado actual del planeta y las consecuencias del cambio climático.

También se han incluido ejemplos de juegos universales para los humanos como el ajedrez, así como los distintos idiomas que se hablan actualmente para que la interpretación de estos discos sea los más fácil posible. Todo esto es parte del proyecto “Santuario”, el cual trata de explicar lo que nos define como humanidad y estará ubicado en la Luna.

El equipo de científicos franceses que resumieron la Historia de la humanidad en estos discos de zafiro, forman parte la de iniciativa privada Misión a la Luna.

Esta misión reservará un espacio de 700 gramos dentro de su nave espacial para transportar toda la información la cual alunizará entre 2020 y 2021.

Los discos están hechos de zafiro industrial, casi tan duro como el diamante, y se ha garantizado su conservación  por cien mil años.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1027 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por