Artículos o noticias

Cumbre sobre vacunas pide a redes sociales más esfuerzo contra desinformación

• Bookmarks: 12


Bruselas, Bélgica

La caída en las tasas de vacunación y la creciente desconfianza hacia las vacunas hacen necesario que Facebook y otras redes sociales adopten más medidas contra la desinformación, según los expertos que participaron en la primera cumbre global en este ámbito.

El evento, organizado conjuntamente por la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS), reunió a científicos y expertos de todo el mundo para debatir cómo restablecer la confianza en las vacunas y mejorar el acceso a las mismas en las regiones con más dificultades.

Según un Eurobarómetro del pasado abril, casi la mitad de la población de la Unión Europea (48 %) cree que las vacunas pueden producir a menudo efectos secundarios graves, un 38 % piensa que pueden provocar las enfermedades contra las que protegen y el 31 % está convencido de que pueden debilitar el sistema inmunitario.

La cumbre publicó una lista de diez acciones en defensa de las vacunas, que incluyen la promoción de liderazgo y compromiso político, garantizar que todos los países tienen estrategias de inmunización nacionales o abordar las raíces de las dudas sobre la vacunación y aumentar la confianza.

Para el último objetivo, tanto la Comisión como la OMS cuentan con «embajadores», incluidos algunos «influencers» que ayudan en el esfuerzo de difundir las informaciones correctas en las redes sociales, ya que las noticias falsas «pueden llegar a todo el mundo en segundos».

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
553 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por