Artículos o noticias

Expertos analizan los vestigios fosilizados de la biodiversidad salvadoreña

• Bookmarks: 5


 

Las piedras que se extraen junto al Rio Las Minas, en El Salvador, esconden ancestrales secretos.Son unos 200 fósiles y algunos datan de entre tres y 2.5 millones de años.

En el Museo de Historia Natural de El Salvador, un grupo de paleontólogos se dedica a estudiar las muestras de las huellas fósiles, principalmente se encuentran improntas de hojas, de peces, frutos y flores.

En el lugar donde se encontró el depósito paleontológico se encontraba un cuerpo de agua, al parecer, una laguna localizada entre montañas y las especies quedaron en el sedimento del fondo cuando esta desapareció.

Las improntas más impresionantes son las de los peces, poseen tal grado de conservación que, en algunos casos, se pueden apreciar las escamas. La idea es crear una comparación de características morfológicas que ayudará a determinar si peces de hace 2.5millones de años, tienen relación con los que existen ahora, si lograron sobrevivir o si evolucionaron.

Este depósito se suma a los 49 puntos arqueológicos que se han identificado en El Salvador, entre ellos destaca el sitio Tomayate de donde se han recuperado huesos de mamíferos extintos.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
509 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por