El Museo Nacional de Río de Janeiro presentó 27 piezas egipcias jamás vistas por el público, entre ellas los amuletos de una momia recuperados por la institución tras el incendio que lo consumió el año pasado y que acabó con gran parte de la memoria histórica de Brasil.
La colección egipcia del museo con 700 piezas, era considerada la mayor de América Latina y hasta el momento solo se ha recuperado un poco más de la tercera parte de la muestra.
Entre los objetos más representativos que fueron rescatados y presentados por el museo se encuentran los amuletos de una momia cuyo sarcófago no se había abierto por más de dos mil 700 años, hasta el incendio de septiembre.
Gracias a una tomografía realizada en 2005 fue posible identificar los amuletos que acompañaban a la momia y reconocerlos de entre las piezas rescatadas durante las búsquedas que se realizaron entre los escombros.
Los investigadores también recuperaron varias estatuillas, entre ellas la de “la dama egipcia”, que fue elaborada en piedra caliza entre los años 1500 y 1450 antes de nuestra era, y que representa a una mujer de elite trabajando. Hasta el momento el equipo de trabajadores ha recuperado más de dos mil 700 piezas del museo, de las cuales 200 son de la colección egipcia.
Por: EFE
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024