San José, Costa Rica.
Costa Rica cuenta a partir de este 17 de julio con su primer Fab Lab, un laboratorio especializado en la innovación tecnológica para el sector agropecuario, y que busca desarrollar soluciones y reducir la brecha digital rural.
El laboratorio se ubica en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en San José, y es producto de un trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones del país.
El Fab Lab es un taller de fabricación digital, con tecnología de punta, en el que se producirán equipos de Internet de las Cosas para el sector agropecuario.
Los usuarios podrán utilizar los equipos tecnológicos para crear prototipos de dispositivos como sensores para monitoreo de ambientes (temperatura, precipitación, humedad relativa), componentes de ambientes protegidos (invernaderos), sistemas de riego de precisión y equipos para la aplicación sostenible y responsable de agroquímicos, entre otras soluciones.
El laboratorio, de 225 metros cuadrados, también pretende facilitar el aprendizaje sobre el uso y la aplicación de tecnologías modernas en la agricultura, y además que productores, incluidos los jóvenes y las mujeres de las zonas rurales, desarrollen innovaciones tecnológicas.
Por: EFE.
- Plumas NCC | Políticas y regulaciones de la IA orientadas a la paz - enero 13, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 293 – 13/01/2025 al 19/01/2025 – Estudiantes y expertos unidos para salvar fotografías afectadas por la DANA - enero 13, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 293 – 13/01/2025 al 19/01/2025 – La UNQ celebra 35 años como bastión de la educación pública - enero 13, 2025