Madrid, España. 

Radical, moderno, revolucionario, así fue y sigue siendo el fotógrafo neoyorquino William Klein, el artista multidisciplinar que ha dejado para la posteridad un Nueva York de obreros, viandantes y artistas que ahora muestra la Fundación Telefónica en la exposición «William Klein. Manifiesto». 

Desde el 8 de junio y hasta el próximo 22 de septiembre, y dentro del marco de PhotoEspaña 2019, la Fundación Telefónica abre sus puertas a todos los amantes de este creador de 91 años que revolucionó la historia de la fotografía y que se encuentra en el centro de Madrid, donde estará firmando en la Feria del Libro.

A través de 245 piezas, algunas muy únicas, esta retrospectiva -la primera que se lleva a cabo en España- ha tomado la forma de un laberinto en el que las fotografías, pinturas, proyecciones y maquetas se van dando paso para conformar el universo de Klein (1928).

En palabras de la comisaria de la muestra, Raphaëlle Stopin, la exposición propone unir todos los segmentos de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica del artista para conocer sus «vidas creativas», algo que ha mantenido «a lo largo de su carrera».

Por: EFE.