Washington, EE.UU.
La agencia espacial estadounidense NASA anunció el 3 de junio que avanzó en la fabricación de la etapa central que dará energía a su cohete de carga pesada de próxima generación en las misiones futuras a la Luna.
La NASA y su contratista principal Boeing han ensamblado cuatro quintas partes de la etapa central masiva y compleja utilizada para el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLE) y la nave espacial Orión.
La etapa central en su configuración actual tiene unos 58 metros, o el tamaño de 12 automóviles estacionados juntos, lo que lo convierte en la mayor etapa de cohete jamás construida por la NASA desde las etapas del Saturn V que envió hombres a la Luna hace unos 50 años.
La parte superior está formada por tres grandes estructuras antes conectadas: la estructura delantera que alberga las computadoras de vuelo del cohete, el tanque propulsor de oxígeno líquido y el intertanque adjunto a los poderosos propulsores del cohete.
Por: Xinhua.
- Plumas NCC | La ética en la era de la Inteligencia Artificial - mayo 9, 2025
- NCC Radio – Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – La Inteligencia Artificial afectará a 1 de cada 2 puestos de trabajo - mayo 5, 2025
- NCC Radio Ciencia –Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – El Pez Diablo, una especie que ha sido vista muy pocas veces por los humanos - mayo 5, 2025