El Congreso Internacional “Hernán Cortés en el siglo XXI. V Centenario de la llegada de Cortés a México” está destinado a conmemorar la llegada del conquistador al continente americano. Este evento tendrá lugar en Medellín (Colombia) y Trujillo (España).
“La llegada de Hernán Cortés fue una gran revolución en el sentido marxista de la palabra, porque cambió un modo de producción en la tecnología, la biología, la economía, la política y la sociedad” así lo dijo el historiador mexicano, Rodrigo Martínez Barac.
El enfoque actual de la historia de la conquista busca el equilibrio entre las diferentes versiones de lo ocurrido para entender qué ocurrió y poner fin a los prejuicios.
Por: Universidad Extremadura
- Plumas NCC | El derecho internacional frente a desafío del daño invisible en los cibercrímenes - noviembre 3, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 335 – 03/11/2025 al 09/11/2025 – Presentan ‘El Hombre’, libro del mexicano Guillermo Arriaga - noviembre 3, 2025
- NCC Radio – Emisión 335 – 03/11/2025 al 09/11/2025 – OIEA: Capacidad nuclear mundial podría duplicarse para 2050 - noviembre 3, 2025




