Venecia, Italia.
La 58ª edición de la Bienal de Arte de Venecia pregunta a los visitantes qué trato dan los Estados desarrollados a los migrantes que huyen de sus países de origen, con la exhibición de los restos del mayor naufragio en el Mediterráneo, un gran pesquero que se hundió en 2015 y dejó más de 700 muertos.
Así se puede ver este enorme pesquero que ha sido anclado en el Arsenale -los antiguos astilleros venecianos-, una obra con la que el artista suizo Cristoph Büchel quiere provocar a los visitantes y cuestionar si es correcto el trato dado a los migrantes que intentan llegar por ejemplo a Europa o a Estados Unidos y encuentran las puertas cerradas.
Conocido por sus instalaciones contemporáneas provocativas, tiene el mérito de exponer esta monumental embarcación en Italia, un país gobernado actualmente por los antisistemas del Movimiento Cinco Estrellas y por la ultraderechista Liga, de Matteo Salvini, que mantiene un pulso férreo contra la inmigración.
Por; EFE.
- NCC Radio Cultura – Emisión 310 – 12/05/2025 al 18/05/2025 – La UNESCO declara al casabe Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad - mayo 12, 2025
- NCC Radio Ciencia –Emisión 310 – 12/05/2025 al 18/05/2025 –Laboratorios vivientes, una iniciativa para combatir la escasez de agua en Guadalajara - mayo 12, 2025
- NCC Radio Tecnología –Emisión 310 – 12/05/2025 al 18/05/2025 – Científicos mexicanos buscan prevenir adicciones en jóvenes con una app móvil - mayo 12, 2025