Un deslizamiento de tierra, provocado por lluvias y filtración de agua, destruyó este martes unas 45 casas en un barrio de una ladera de la ciudad de La Paz, aunque sin causar víctimas, informó el alcalde capitalino Luis Revilla.
«Tenemos un número aproximado todavía de 45 viviendas y 63 familias que han sido afectadas», entre ellas un edificio de cuatro pisos, afirmó el burgomaestre, en conferencia de prensa, a la que consideró el movimiento de tierra como «tremendo».
Sin embargo, se evitaron víctimas mortales porque la mayoría de las viviendas habían sido preventivamente desalojadas.
«Se están tomando las medidas de control respectivas. No se han reportado daños personales hasta esta hora, pero los equipos de rescate están realizando rastrilllajes en la parte baja del evento», complementó.
El municipio desplazó a más de 200 funcionarios para desplegar labores de seguridad y rastrillaje y alertó que «el terreno está en permanente movimiento, lo que ha provocado la caída no sólo de viviendas, sino de postes de luz».
Una línea del teleférico que une las ciudades de La Paz y la adyacente El Alto (segunda ciudad más poblada de Bolivia) y que atraviesa la zona afectada, suspendió el servicio momentáneamente por seguridad.
Por: AFP