Nueva York, EE.UU.
Los robots comienzan a ocupar un lugar importante dentro de las operaciones logísticas Amazon, el gigante del comercio en línea.
Cientos de robots transportadores circulan al mismo tiempo dentro de los ochenta mil metros cuadrados del centro de procesamiento de pedidos de Staten Island, Nueva York. Allí son controlados por humanos equipados con un cinturón que les permite monitorear y controlar las operaciones de los ayudantes mecánicos.
Amazon cuenta con más de 25 centros automatizados que le han permitido reducir a “menos de una hora las tareas que tomaban más de un día” y ahorrar espacio de almacenamiento, explica Tye Brady, jefe de tecnología de Amazon Robotics.
Desde que Amazon se lanzó de lleno en la robótica con la compra del fabricante de robots de logística Kiva en 2012, ha contratado a 300.000 personas para alcanzar actualmente los 645.000 empleados en todo el mundo.
“Los datos son indiscutibles: cuanto más robots agregamos a nuestros centros de pedidos, más puestos creamos”, agrega, sin mencionar los empleos perdidos en las tiendas tradicionales.
Por: AFP
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024