Artículos o noticias

Fotografías para salvar los humedales peruanos

• Bookmarks: 22


Perú

El cambio climático es una realidad. En Perú las autoridades han decidido apostar por los humedales, tierra que se inundan de manera permanente o intermitente, con el fin de mitigar los efectos de éste.

Así llega al Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Carlos en Lima (UNMSM), la exposición fotográfica Humedales y cambio climático.

“Son ecosistemas que permiten la vida de muchas especies, tanto acuáticas como también de aves residentes y migratorias”, explicó Rosario Acero del Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre.

Las imágenes de 16 humedales de todo el país muestran los beneficios del aprovechamiento sostenible mediante recursos naturales como la Totora y el Junco para crear conciencia sobre su cuidado y protección, así como de la fauna que los habita.

En las costas de Perú existen 82 humedales, de los cuales 29 sirven de refugio para aves, mamíferos, reptiles, anfibios e insectos. Ocho están protegidos y han sido establecidos como ecosistemas frágiles.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
829 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por