Colombia.

 

Durante la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a la autora hablar sobre el proceso de creación de su obra, así como las vivencias y reflexiones que inspiraron este libro en 2020.

“Quería contar historias de movimiento, de viaje. Pero a lo largo de todos estos años, y en el 2025 específicamente, se transforma en una idea de hacer ciertos movimientos para volver a una, para descubrir cuál es la casa, cuál es la casa que nos habita y no cuál es la casa a la que hay que llegar”, dice la autora.

Este libro tiene tres ideas que lo atraviesan: convertir el hogar en un refugio interior, entender el movimiento como parte de la sanación y cambiar la mirada para volver a uno mismo.

“Yo creo que descubrí la vulnerabilidad de Lina Botero, descubrí todo lo que quería decir, todo lo que estaba sintiendo en ese momento de su vida, yendo, viniendo, viajes, casa inundada, descubrí ese sentir de Lina Botero”, compartió una de las lectoras.

Además del contenido literario, el proyecto editorial también destaca por su propuesta estética, donde se convierte en un elemento simbólico que acompaña las temáticas del libro: la nostalgia, el camino y las transformaciones personales.

“Pensamos que el azul era ya que estamos hablando de un libro que evoca tristeza, camino, cambios, errancia, salidas, desbordes, y en ese sentido pues pintaba muy bien un azul con una temática que hoy nos atraviesa a todos, que son los cambios en el mundo” dijo la editora Laura Pérez.

Así, «Salir de casa para luego poder volver» se convierte en mucho más que un libro: es una invitación a mirar hacia adentro, a reconciliarnos con nuestros propios recorridos y a entender que a veces el verdadero hogar no es un lugar, sino el proceso de volver a nosotros mismos.

 

(Directo Bogotá).