Inglaterra.

 

 

El pasado mes de julio fue el julio más seco en Inglaterra y Gales desde que existen registros públicos hace ahora 190 años. Así lo ha recogido el Servicio Meteorológico Nacional. Inglaterra ha recogido 5,5 milímetros de lluvia y Gales 9,3 milímetros.

En ambos casos, la cifra es menos de la mitad de los registrados en julio del año anterior. Los efectos de esta sequía se dejan notar hace ya semanas en los parques de Londres. El césped luce un aspecto amarillento, ya que son parques que generalmente no cuentan con sistemas de riego debido a que se da por descontada la lluvia.

En ambos territorios ha sido igualmente el julio más soleado, con más horas de sol que se recuerda.

En realidad, todos los meses del año, con excepción de febrero, han superado con creces la media de horas de sol de años anteriores.

 

(EFE).