Perú.
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, uno de los últimos representantes del Boom Latinoamericano, falleció a los 87 años, según confirmaron este martes la Casa de Literatura Peruana y la Cátedra Vargas Llosa en sus redes sociales.
El autor de Un mundo para Julius y La vida exagerada de Martín Romaña nació en Lima el 19 de febrero de 1939 y estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Alcanzó notoriedad tras obtener una mención honrosa en el Premio Casa de las Américas de cuento en 1968 con su colección Huerto cerrado.
Bryce Echenique fue autor de novelas, cuentos, ensayos y memorias, y formó parte de una tríada de destacados escritores peruanos contemporáneos junto al Nobel Mario Vargas Llosa y el cuentista Julio Ramón Ribeyro, considerados entre los principales narradores de la segunda mitad del siglo XX en Perú e Hispanoamérica.
(EFE).
- La sequía durante el embarazo aumenta el riesgo de parto prematuro y alteración fetal - agosto 25, 2026
- OMS: el brote de ébola en RDC avanza tras registrar unos 90 casos diarios en 100 días - agosto 24, 2026
- La nueva era espacial dispara la basura en órbita y la huella ambiental en la Tierra - agosto 24, 2026




