Argentina.

Inició la descarga de más de cinco mil autos eléctricos chinos en Argentina, los cuales estarán disponibles en el mercado local.

Un buque especial de grandes dimensiones fue el encargado del transporte de estos vehículos de la marca BYD, la cual apuesta por ubicarse como líder de ventas de vehículos de este tipo en el país del sur. En el puerto argentino de Zárate se recibieron los vehículos desde Changzhou.

Estos llegan a Argentina en el contexto de la apertura de importaciones promovida por el gobierno del presidente Javier Milei. Las relaciones entre ambos países se han mantenido estables y económicamente crecientes desde la llegada al poder de Milei, quien pasó de una retórica crítica hacia Pekín a un enfoque más pragmático centrado en los vínculos comerciales y financieros.

Según medios locales, en Argentina circulan cuarenta mil autos eléctricos e híbridos, los cuales corresponden a menos del 0,5 por ciento del total.