Colombia. 

A ciento ochenta metros bajo tierra está uno de los lugares más visitados de Colombia. Se trata de la Catedral de Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca. Es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de Colombia, por lo que se le ha otorgado el título de joya arquitectónica de la modernidad.

La importancia de la catedral radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental. Además, la Catedral de Sal ha sido declarada por el Parlamento Andino como un referente del patrimonio histórico, cultural y de importancia  natural en toda la región andina.

Fue en 1930 cuando los trabajadores de la mina construyeron una pequeña capilla improvisada en uno de los túneles para orar durante sus jornadas laborales, pero fue sellada por el riesgo que representaba. Por lo que hoy, en 1995 se inauguró una nueva iglesia que hoy puede recibir hasta diez mil turistas.

Los atractivos de esta iglesia subterránea, que hace parte del complejo cultural Parque de la Sal, son las catorce estaciones del Vía Crucis, la gran cúpula que simboliza la unión entre el cielo y la tierra y la cruz más grande tallada en roca salina del mundo.

Por: CANAL TRO.