Honduras.
Con apenas 9 años, la hondureña Daniela Mendoza se ha convertido en una de las grandes promesas del ciclismo infantil, no solo en Honduras, sino también en toda Centroamérica. Originaria de Siguatepeque y residente en Taula B, Daniela cursa el quinto grado de primaria y logra equilibrar sus estudios con una intensa rutina deportiva que demuestra su pasión y compromiso.
“He disfrutado mucho estar en aires libres, salir a pasear, incluso salir a las montañas. Puedo ir a cualquier lugar con mi bici, puedo disfrutar de los paisajes”, dijo Daniela.
Su talento en el ciclismo ha sido impresionante. Daniela es tricampeona nacional de Mountain Bike Infantil 2023, 2024 y 2025. Además de haber conquistado el Campeonato Nacional Escolar de Ciclismo 2024 y haberse coronado tres veces en el Bike Mark Kids, con una victoria refleja su esfuerzo. Constancia y amor por las dos ruedas.
“Pues nuestros sueños para Daniela son grandes, son grandes y mientras ella lo siga disfrutando, pues nuestro sueño es que ella logre siempre todos los campeonatos, los sus campeonatos nacionales, que triunfe en el extranjero, si Dios lo permite empezar a sacar un poco más, pero sobre todo, que ella logre sus sueños deportivos. Mientras ella esté feliz, mientras ella cumpla sus objetivos, nosotros lo vamos a estar”, contó Noelia Chiesa, madre de Daniela.
Pero su historia no se queda en las fronteras hondureñas. En 2025, Daniela alcanzó el título de Campeona Centroamericana, consolidando su nombre entre las grandes promesas del deporte. También ha sido bicampeona de la Vuelta de El Heraldo, campeona de la Copa Dunlop 2024 y campeona de la Vuelta de La Prensa 2024, demostrando una versatilidad admirable en distintas competencias.
“Yo siempre le digo a todas las personas, metan a sus hijos en un deporte, no importa cuál. Manténgalos ocupados. Un niño ocupado es un niño que no va a estar en drogas, es un niño que no va a buscar vicios. Es un niño que no está en redes sociales. Un niño ocupado es un niño libre, es un niño feliz, es un niño que se va a desempeñar muy bien en su escuela, va a ser un niño educado. Un niño ocupado es un niño que va a triunfar”, agregó.
Además del ciclismo, Daniela participa en Triatlón y Duatlón, donde sigue sumando logros. Segundo lugar en El Salvador 2024, primer lugar en el Nacional de Triatlón 2025 y segundo lugar en el Triatlón Infantil 2025. Con su energía, disciplina y entusiasmo, Daniela Mendoza representa el espíritu de superación que inspira a muchos niños hondureños a soñar en grande y a pedalear hacia sus metas.
Por: STVE.
- Hacia el uso en humanos de una molécula contra el cáncer de mama - enero 26, 2026
- La historia de la FEB en Italia - enero 26, 2026
- Ecuador busca eliminar la transmisión materno-infantil de ETS - enero 26, 2026




